Bombas sumergibles vs. Bombas de chorro
¿Te imaginas viviendo en un área remota donde el agua es casi imposible de obtener? En las áreas remotas, se tienden a construir pozos de agua en las comunidades o en hogares individuales para que las personas puedan extraer agua sin dificultad.
No obstante, los residentes o constructores también pueden hacer uso de un sistema electromecánico, en el que una bomba de agua es el centro del sistema, y los tipos más comunes son las bombas sumergibles y las bombas de chorro. De esta forma, el acceso al agua será mucho más sencillo.
¿Las bombas sumergibles son mejores que las bombas de chorro?
Pero, ¿qué son mejores, las bombas sumergibles o las bombas de chorro? Continúa leyendo para descubrir cuál es la que necesitas.
1. Mecanismo de las bombas
La bomba de chorro y la bomba sumergible se utilizan para extraer agua de un pozo, pero sus mecanismos de bombeo son diferentes.
La bomba de chorro se monta sobre el pozo, y puede ser utilizada tanto para pozos poco profundos como con mayor profundidad. Esta bomba de agua extrae agua mediante succión, producida por el impulsor y el difusor.
Por otro lado, las bombas sumergibles se sumergen bajo el agua cerca del fondo del pozo. Estas bombas utilizan la presión existente para expulsar el agua de la superficie y así poder suministrarla a hogares y empresas.
2. Nivel de profundidad
Las bombas de chorro pueden funcionar en pozos de más de 25 pies de profundidad, pero se usan más comúnmente en fuentes de agua poco profundas.
Por el contrario, las bombas sumergibles pueden funcionar de manera eficiente independientemente de la profundidad del pozo de agua. La forma cilíndrica larga de la bomba es ideal, ya que se ajusta perfectamente a la carcasa del pozo y los impulsores y el difusor hacen que el mecanismo de bombeo sea más efectivo.
3. Funcionamiento
Una bomba de chorro debe cebarse de vez en cuando porque el agua debe ingresar a la bomba sin aire y esta tarea puede ser bastante complicada.
En cambio, puede ahorrar tiempo con las bombas sumergibles ya que estas son autocebadas. De esta forma, se espera un funcionamiento continuo inmediatamente después de que la bomba se sumerja bajo el agua.
4. Presión
Las bombas sumergibles producen un 30% más presión que las bombas de chorro, lo que significa que pueden ahorrar más energía.
Además, dado que se encuentra cerca del fondo del pozo, una bomba sumergible no tiene que luchar contra la gravedad y la presión atmosférica, lo que mantiene la carga de trabajo más liviana.
5. Mantenimiento
Una bomba sumergible consiste en un motor y una bomba sellados. Por lo tanto, no necesita ningún tipo de mantenimiento, lo que permite al comprador ahorrar dinero.
Por otro lado, las bombas de chorro no tienen un motor sellado, por lo que son susceptibles a la corrosión y otro tipo de daños que implican una mayor necesidad de mantenimiento.
¿Dónde encontrar bombas de pozo sumergible confiables?
Cuando busque bombas sumergibles, bombas de vacío y bombas de agua, elija una compañía que ofrezca bombas de primera clase en México.
Cindex es reconocida no solo por distribuir las bombas más duraderas, sino también por el rendimiento excepcional de los profesionales de bombas de la empresa. Contáctenos hoy mismo para encontrar la bomba que necesita.