3 razones para cambiar el tipo de bomba de agua que utiliza
Una bomba de agua tiene como principal función transformar la energía para impulsar el movimiento del agua de manera ascendente. Hay diferentes tipos según la aplicación para la que se le necesita y, en ocasiones, es difícil elegir la adecuada para nuestra casa o negocio, cuando la bomba de agua representa un costo más alto de lo que su operación representa, es momento para un cambio.
En Cindex le ayudamos a elegir la bomba de agua ideal para su labor y con mayores beneficios, basándonos en los siguientes aspectos:
Bombas sumergibles vs. bombas no sumergibles (“de chorro”)
Las bombas sumergibles y las bombas no sumergibles, también conocidas como “de chorro” son utilizadas para bombear agua, principalmente de pozos. La principal diferencia entre ambas bombas de agua es que la bomba de chorro opera sobre el suelo; mientras que, la bomba sumergible trabaja sumergida en el agua.
La bomba de agua de chorro, ya sea de poca o de gran profundidad, emplea un impulsor y un difusor para aspirar el agua en una tubería. En el caso de la boca de poca profundidad, su eyector se encuentra por encima del suelo; mientras que, la bomba de chorro para pozo profundo cuenta con su eyector sumergido en este.
Por otra parte, una bomba sumergible, como su nombre lo indica, se sumerge en agua cerca del fondo de su pozo y usa la presión existente para empujar el agua a la superficie y entrar a su hogar. Dependiendo del rendimiento de su pozo y de las necesidades de su consumo de agua (doméstica o industrial, etc.), es posible que deba tomar una decisión entre la bomba de chorro o la bomba sumergible, sobre todo cuando se trata de ahorrar.
Ahorrar tiempo
La bomba sumergible le ahorra tiempo porque es autopurgada; mientras que, una bomba de chorro, ya sea de poca profundidad o de pozo profundo (convertible) necesita ser purgada cada cierto tiempo, lo que puede ser complicado porque hay que introducir agua en la bomba de chorro sin aire y esto puede llevar varios intentos.
Una bomba de chorro también puede dejar de funcionar porque ha perdido la presión y es posible que tenga que obtener agua del donante de otra fuente (como de fuentes vecinas), además de reemplazar las válvulas que frecuentemente son las responsables de la pérdida de la cebada.
La bomba sumergible no se cebará si hay una obstrucción en la boquilla, o el paquete o una fuga en el lado de succión de la bomba, puesto que el agua para la bomba está justo allí todo el tiempo. Adicionalmente, la bomba sumergible comienza a operar inmediatamente después de dejarla caer en el agua, empujando el agua a la superficie sin esfuerzo, manteniendo la presión y ahorrando su instalación y tiempo de preparación.
Ahorrar energía
La bomba sumergible ahorra energía porque hace que la presión sea 30% más rápida que la bomba de chorro; además de que, la bomba sumergible también ahorra energía al no tener que luchar contra la gravedad y la presión atmosférica como lo hace la bomba de chorro (y no es tan silenciosa hacerlo), la cual puede crear una alta elevación entre la bomba y la superficie del agua.
Esta circunstancia puede causar cavitación que es un daño grave a nuestra bomba de chorro, al igual que sobrecalentamiento y sobrecargas que son peligrosas y costosas, puesto que las bombas de chorro están limitadas a 1 1/2 hp para un hp determinado y velocidades de flujo de alrededor de 10 gpm a una profundidad de 50 pies.
Las bombas sumergibles se adaptan a sus necesidades de agua, independientemente del tamaño del pozo. Esto significa más agua para una mayor demanda como estanques de jardín, sistemas de rociadores, horticultura, bombeo industrial y de negocios, entre otros.
Ahorrar tiempo
La bomba sumergible cuenta con un motor y carcasa completamente sellados que la hace prácticamente libre de mantenimiento. Por otro lado, la bomba de chorro no tiene un motor sellado o la bomba; por lo tanto, puede tener corrosión dentro de la bomba causada por el fluido, fugas a lo largo del eje giratorio y el desgaste del impulsor también puede verse afectado por sólidos suspendidos.
Estos problemas pueden ser bastante costosos de reparar, por no mencionar el costo de la electricidad que lo ejecuta. Puede esperar que el costo inicial de la bomba sumergible sea mayor (factores de gpm / hp en) pero la vida útil es más larga que cualquier otra bomba.
Una de las razones podría ser que el agua del pozo de refrigeración está sumergida, lo que protege el motor y sus partes de temperaturas más altas, sobre todo porque la bomba de agua sumergible también cuenta con un puerto de inducción de entrada de agua en el extremo inferior del motor que lo enfría. A largo plazo, la bomba sumergible es una inversión que le ahorrará dinero.
En Cindex contamos con una gama completa de bombas de agua sumergibles para cada necesidad. Tenemos la línea completa de bombas de agua sumergibles Franklin, considerada una de las mejores marcas del mundo para usarse en diferentes aplicaciones tales como plataformas petroleras en alta mar, pozos de petróleo o agua, extinción de incendios, irrigación y bombeo de lodos.
Encuentre la bomba ideal para su casa o negocio.